Bueno, parece que ya todo el mundo se ha enterado de la que está cayendo en la educación (iba a decir "madrileña", pero a la vista de cómo están las cosas, lo dejamos en "la educación" a secas). Estos días no paran de salir artículos y noticias sobre el tema, unos más acertadas que otros, claro está. Hoy leía esta "noticia" de ABC que hace que la bilis se me acumule de forma alarmante, con lo que no he podido evitar registrarme para comentar (aunque parece que ya han quitado los comentarios porque no eran muy favorables).
Todo esto es para justificar un hecho un poco vergonzoso: haberme registrado en ABC para comentar. El caso es que en el registro aparece el siguiente ejemplo WTF-signos de puntuación:
El que lo escribió igual era de compensatoria con los recortes se quedó sin profe...
Lo pensé y temí por mi buzón de entrada, pero por ahora no me ha llegado nada. Yo me creo que el que lo haya escrito no sepa muy bien cómo funciona una coma, no sería el primero. Por otro lado, lo de "medios tradicionales y electrónicos (y equivalentes)" tiene también su guasa, porque en ningún momento tuve que poner mi dirección (de casa, digo). Ah, y todavía trato de entender qué quieren decir con "equivalentes".
Lo curioso del caso es que estos temas lo llevan agencias especializadas, normalmente de publicidad. Es decir, no es el informático de turno el que puede haberse equivocado, sino una empresa que se dedica a redactar. Apocalíptico.
Vicent, en un rato escribo un post explicando cómo se hace el horario de un profe. El artículo tiene miga: yo cobro 1700 euros (teniendo un trienio) y el año pasado tuve en clase 20 (un desdoble), 30, 28 y 33 alumnos respectivamente. Si encuentra alguien a un profe (que no sea de integración o de aulas hospitalarias) que tenga esa media que dicen, invito a cañas a todos los que lean el blog. En cuanto al horario, no es que eche 37.5, es que echo bastantes más. Los funcionarios administrativos tienen 35 horas en el convenio, pero pueden tomarse su café, fumarse su cigarro o ir al baño cuando quieran. Yo tengo una media de 4 horas lectivas al día, de pie delante de la pizarra, hablando todo el rato, moviéndome entre los pupitres y resolviendo dudas (nunca me he sentado en una clase en los 5 años que llevo) y en serio, cualquiera que dé clase y quiera hacerlo bien, sabe que no cuentan como horas de oficina delante del ordenador. Seguro que todos hemos tenido a profes que no daban un palo al agua, pero también a compañeros de trabajo que curran menos y cobran más. Que se controle a quien no hagan bien su trabajo, que no son muchos, pero escuchar que me llaman vaga me saca de mis casillas (por cierto, Casillas sólo trabajará 90 minutos a la semana, ¿no?)