Desde hace un par de días he ido leyendo muchos comentarios sobre este cartel:
Y sí, el euro fue un timo al redondear 100 pesetas a un euro. Pero me parece rancio a más no poder que no nos demos cuenta de que toda esta subida la hemos provocado nosotros mismos, todos los españolitos de a pie, y no una mano oscura que maneja los hilos del mundo y nos roba el dinero (esa ya nos roba pero por otras vías, no se rebaja a tan poco). El precio lo subieron los dueños de las cafeterías al poner el café a un euro (y ahora, dos), los libreros y editores, los vendedores de ropa, los panaderos y los dueños de las tiendas de comida, los que compraban un piso para venderlo dos años después por el doble... Todos querían sacar tajo con la excusa de que todos lo hacen. Todos fuimos culpables de la subida porque todos aceptamos que de un año para otro el pan duplicase su precio. Ya hay que ser corto de vistas y poco autocrítico para no ser capaz de ver que, además de la poca ética de las agencias de calificación, los banqueros y los políticos, la culpa de que la crisis afectara como afectó se asienta en lo más profundo de nuestra avariciosa actitud todos esos años.
|2011-05-24 | 16:50 | lolamentaciones | Este post | | Tweet
Jajaja, sí, a mí me pasa lo mismo, pero no quería decirlo en tercera persona del plural porque quedaba muy hiriente. Y ojo, yo también me quejaba, pero es cierto que la mayoría apechugó con la subida sin decir ni pío porque a muchísimos les perjudicaba por un lado pero les beneficiaba por otro.
Pues yo sigo sin ver por dónde me ha beneficiado lo del Euro. Lo único, no cambiar divisas cuando vas a Italia. Y ya. Una vez, desde entonces.
Cluje tiene razón. Cuando salió UN MIERDA de ministro a explicar el redondeo en la televisión y dijo que al hacer la cuenta se miraba el tercer decimal, me dieron ganas de tirar la tele po la ventana. Me vas a sodomizar, cabrón, pero encima no te cachondees de mí. Lo que había que haber hecho, de existir algún posible gobierno competente en este desastrado país, es colocar un observatorio de precios previo y al comerciante (de todo tipo) que se desmandara, ZACA, multa del copón. Cuatro multas de ná y la gente toma nota y para el carro, y así evitas que el 95% de la población pierda un poder adquisitivo que lo llevará a apretarse el cinturón, ergo estancar la economía, ergo pinchar la burbuja inmobiliaria, ergo joder a los bancos, ergo tener que rescatarlos con nuestra pasta y acabar aún más jodidos.
No, Cluje, no les vamos a quemar el bar, pero podría haber habido alguna protesta en ese momento y ni una hubo. O lo que dice Microalgo. Y que sí, a toro pasado es fácil decirlo, pero estamos en época de quejas, ¿no?
Al final la culpa la tendremos los profesores de matemáticas...