Creo que sólo he afrontado unas 5 o 6 veces un libro de más 800 páginas, y, desde luego, nunca en tetralogía. No sé, supongo que me da un poco de miedo querer dejarlo a la mitad, es algo frustrante. Y he dejado los tres últimos libros que he empezado (sólo les he dado 20 páginas de oportunidad, todo sea dicho). Espero que Juego de tronos esté muy por encima (lo está, ¿verdad? que alguien me diga que sí!) ¡Allá voy!
A mi me tiene muy enganchado, pero... no es una tetralogía ¡es una heptalogía! Aunque por ahora sólo hay publicados 4 libros, el quinto sale en julio y los otros dos... quién sabe.
Mi recomendación, que lo leas poquito a poco, que su esquema narrativo lo permite (es muy televisivo en ese aspecto).
Si te agobia el tamaño, prueba a planteártelo así: como si estuvieras viendo un capítulo de una serie, lees un par o tres de capítulos y te das un par de días para saborear la intriga del "¿¿y como seguirá??. Los capítulos cortos, los giros de la trama y el hecho de estar narrado desde varios puntos de vissta favorece mucho ese tipo de lectura, que con otros libros grandes sería imposible.
De acuerdo con Elban. Plantéatelo por capítulos, como una serie porque el libro lo permite. Yo ya llevo más de 600 páginas del primero y no me lo creo ni yo.
Y no tengas miedo por cansarte y dejarlo, yo tenía la misma preocupación. Creo, por lo que te conozco, y por mis impresiones sobre el libro, que no va a pasar. Pero si pasa, más se perdió en la guerra :)
He de decir que me estoy haciendo un poco de lío con tanto nombre, tanta familia y tanto apellido, pero bueno, te acabas encontrando tarde o temprano. Por otro lado he de decir, que si ya me costó el empezar a leer un libro de semejante tamaño, pueden imaginar mi cara al saber que hay más partes. Uf.
Sí, sabía lo de la heptalogía, pero quería aferrarme a los 4 existentes... Al final me dormí viendo una serie (de las reales), pero voy directa al sofá a abrir el libro. Bueno, el kindle... :)
uf, yo llevo solo 5, pero me imagino que no todo es cantidad. Y si lo que cuenta es la cantidad lo suyo sería medirlo en número de palabras, no en libros :P