Gracias por ponerlo. No sé si es utópico, pero es así como tienen que ser las cosas. Debería caérseles la cara de vergüenza, ya que todos sabemos lo que anda mal menos ellos.
Fíjate que hay una cosa que me da rabia: Gabilondo se está comiendo un montón de marrones y no creo que sea el culpable de ellos. Aún así, como le dije a Fran, creo que el simple hecho de ampliar el PCPI de forma conveniente y ponerlo a partir de los 14 años resolvería la mayoría de los problemas que nos encontramos ahora mismo. Sí, haría falta dinero, pero también se ahorrarían un pico porque todos sabemos que muchos de los alumnos de compensatoria no lo son ni de lejos
Un manifiesto utópico, pero recoge verdades como puños. Estoy de acuerdo punto por punto, en especial cuando se aboga por restituir la cultura del esfuerzo y el mérito en el estudio. También en lo referente al respeto que se merecen -os merecéis- los maestros y profesores, que más de uno piensa que en vez de profesionales de la docencia sois animadores culturales cuya misión es mantener entretenidos a los alumnos.
El punto 2 yo lo habría resumido como "¡Muerte al psico-pedagogo!", pero reconozco que no sería una redacción muy apropiada. También se agradece que el manifiesto no esté plagado de frasecitas en plan "los profesores y profesoras de los alumnos y las alumnas de género y génera y buen rollito", tan de moda últimamente.
Dudo que a estas alturas de la película las sabias mentes pensantes que diseñan los planes educativos vayan a tomar en cuenta el manifiesto -la mayoría probablemente carecen de una capacidad elemental de comprensión lectora-, pero nunca se sabe...
Yo, por cierto, echo muchísimo de menos que no se haya incluido en el manifiesto ninguna alusión a la situación de los centros concertados. Que a estas alturas de la película sigamos financiándolos y que ellos sigan pudiendo decidir quiénes entran y quiénes no (donde yo trabajo, a los inmigrantes ni se les informa sobre los concertados, total, "no van a poder pagarlo"), me parece una de las grandes cagadas de la educación a nivel político.