A veces, la información llega de tantos sitios que uno no sabe a cuál hacerle caso...
Llevo unos días pensando en algo perteneciente al fangoso mundo de la filosofía barata: si la realidad (en el fondo, la información que recibimos) es única o es la que cada uno percibe, es decir, hay tantas realidades como personas. A priori, la pregunta es fácil a nivel matemático (algo o es verdad o no lo es) pero incluso a este nivel se torna oscura en cuando se mete el dedo en el axioma.
No hay más que leer a los sabios:
El clásico: La única verdad es la realidad. Aristóteles.
El indeciso: La realidad objetiva acaba de evaporarse. W. K. Heisenberg.
El más realista: Odio la realidad, pero es en el único sitio donde se puede comer un buen filete. Woody Allen.
Las fuentes de información que provee la realidad son únicas; lo que cambia tal vez es el punto de vista y los filtros que cada observador usa, consciente o inconscientemente.
1) era tan obvia que no era ni noticia.
2) han dicho tantas cosas que no iba a decir nada nuevo...
Pero sí he de decir que a raíz de algunas noticias en la que se cuentan que una de las formas de desprestigiar a Obama por parte de los republicanos era tachándolo de "socialista" me he puesto a buscar qué tiene eso de insulto... :P
Bueno, creo que para el ¿"europeo medio"? eso no es un insulto, (quizá para algunos si lo sea), pero para los americanos, ser socialista o comunista debe ser una cosa "mu" mala; llevan mucho tiempo mamando anticomunismo-socialismo.
Querida tocaya, ¿no tenemos memoria histórica? Le recuerdo que en las elecciones de 2004, Carry tenía una amplia ventaja de puntos sobre Bush. Ahora bien, si adquiere usted los poderes de la bruja Lola... mi más mayor admiración.
Por otro lado, y no menos importante, el punto más negativo de Obama no su socialismo (del que hablaremos ahora), sino su mujer, Michelle, que da más miedo que un cable pelado...
Convencida me hallo que cuando jure como primera dama, sacará una bomba de mano y prenderá fuego a la Casa Blanca, para dar lugar al nacimiento de la nueva Casa Negra.
Y para finalizar con mi exposición, acabo preguntándole si le parece poco insulto una ideología asociada a individuos como Hugo Chavez o el tan reconocido socialista, Fidel Castro :)
Sin más, me despido con un cordial saludo.
Querida Dolorosa... cuando me habla así empiezo a pensarme lo de no volver a dirigirle la palabra... no por lo que dice, sino por la pedantería, de la que dirá usted que es simple educación :P
Danielo, en cuanto al artículo... lo que no se puede hacer es cerrar los ojos e imaginarnos un mundo perfecto. Aún así, muchos de los que han financiado a Obama no creo que protesten demasiado si hace una cosa u otra. La financiación en su caso se ha basado en muchos que aportan menos que en el caso republicano, con lo que los grandísimos banqueros no creo que estén asustados por la posibilidad de cambiar mínimamente la política con Cuba, por poner un ejemplo.
Yo creo que era, dentro de los cambios realistas, el mejor de los posibles. Por supuesto (y esto va para la Dolo), muy lejos del socialismo.
Si, completamente de acuerdo contigo; no pretendía ser-parecer utópico. ¡Si yo me alegro mucho de la elección de Obama!; deseo y espero que esta opinión se demuestre errónea, pero me temo que, al final, Obama no va a poder hacer muchas de las cosas que le gustaría y satisfacer las ilusiones creadas en el mundo. Por supuesto, nada de tocar el sistema financiero o adoptar medidas para una mejor distribución de la riqueza mundial, protección del medio ambiente, (sea Kioto o sea Tokio), política en el Golfo, en Asia, (quizá si, como dices, respecto a América Latina), etc., en definitiva cambiar el "status quo".
Pienso en la fiesta que se montó en la aldea Keniana de donde era su padre, ¿tienen motivos celebrar algo? ¿cuánto va a cambiar su vida?
Siempre he tenido la sensación de que el Presidente de cualquier Estado, pero especialmente el de EEUU no deja de ser una especie de actor, al que le pasan un guión, elaborado por el aparato del partido que le respalda y las decisiones por su parte son muy limitadas.
Digamos que soy relativamente escéptico, (o sin relativamente), pero esperanzado..., convencido de que "otro mundo es posible", (y progre, si, le pese a quien le pese)
Sin embargo, yo creo que tiene mucha más voz y voto de lo que creemos. Basta con ver la que ha liado Bush (cuyo equipo no difiere mucho del de McCain). Y no sé qué celebrarán en el pueblo de Obama, pero es como si alguien de Villanueva de Arriba llega a presidente del gobierno. El pueblo seguirá igual, eso sí.
No sé, yo sí creo que van a cambiar las cosas. Por lo pronto, se va a limitar el sueldo de los altos cargos de empresas y va a volver a haber un impuesto fuerte para los multimillonarios. Algo es algo y seguro que habrá más.
En menos de un mes me ha llamado pedante y mentirosa. Creo ser yo la que se plantea seriamente continuar dirigiéndole la palabra.
Por otro la lado, y sin faltar a nadie... cuanto progre libre con ganas de cambiar el mundo desde su ordenador.
Y sí por lo pronto, los empresarios pagarán más impuestos... A ver si cumple las promesas electorales. Aunque por preferir, prefiero que sólo sea propaganda electoral y el habeas corpus sólo sea por ambientar, igual que el apoyo a la enmienda constitucional de la posesión de armas, entre otras muchas cosas :)