La verdad es que no entiendo muy bien el revuelo que se ha liado con lo del coñazo de Rajoy. La verdad es que creo que tuvo mala suerte con que el micrófono estuviera abierto, pero estoy segura de que todos los políticos que estuvieron ahí pensarían lo mismo. Hasta el rey lo pensaría. Desde luego, tragarse 2 horas viendo pasar a 4000 militares y una cabra es un coñazo impresionante. Quizá la cabra tenía su gracia, eso sí, daba el punto circense al asunto, pero poco más... Y la verdad, me parece bastante ruin por parte de José Blanco usa esa estupidez para atacar a la oposición, una maniobra al más puro estilo Zaplana. Pero bueno, yo es que tampoco entiendo qué hace ese hombre todavía en el psoe, todo sea dicho... Que sí, que yo seré rojaza, pero la crítica a lo que no me gusta no me la callo. Total, para lo que sirve... :P
¡Votos a favor de que se deje de celebrar el día de las fuerzas armadas! Voy contando...
Es que asombrarse de que Pepiño haga cosas viles es que como hacerlo de los perros ladren o los gatos maúllen. Lo de Rajoy es una cagada con todas las letras, pero de las que provocan sonrisas y no pasan factura.
Lola, ya sabes cómo va la cosa: no basta conque la mujer del César sea honesta, sino que también tiene que parecerlo. Especialmente parecerlo... y sobre todo si no lo es.
Evidentemente, ninguno de los que estaba en el palco de autoridades para pasarse unas horitas viendo pasar militares tenía maldita la gana de estar allí (bueno, no pongo la mano en el fuego; siempre hay algún rarito...) El diluvio les tiene que haber parecido regalo del cielo (nunca mejor dicho).
Pero uno tiene una imagen pública, y la de Rajoy es la de señor patriótico que disfruta sinceramente de estas cosas. Por supuesto que es una soberana chorrada pero, ¿con qué cara puede uno soltar discursos patrioteriles para enardecer al pueblo... y dejar luego que le pillen con una tontería así?
Torre, ¿y qué haríamos sin profes? ¿Te imaginas un desfile de profes por la Gran Vía? Pues eso...
Supongo que el patriotismo sano (ese de que estés orgulloso de tu país y lo veas como el mejor sitio en el que se puede vivir y tal) no tiene ya mucho que ver con el amor feroz por las fuerzas armadas. Y yo encima no tengo ninguna de las dos cosas porque soy así de rancia...
Se puede discutir largo y tendido sobre la utilidad de las fuerzas armadas con argumentos a favor y en contra. Pero el desfile de las fuerzas armadas es un coñazo y la misión esencial de las fuerzas armadas no será nunca desfilar.
En cuanto Rajoy, nosé que dijo Blanco, pero a mi es que me resulta un pelín contradictorio su mensaje de este año comparado con el del año pasado. :D
Los políticos siempre serán fachada. Rajoy tiene que decir eso pero no creo que la mayoría de los votantes del pp consideren esencial que Rajoy sea feliz en ese desfile... Vamos, que creo que, como dice Cluje, es una cagada que no pasará factura. Blanco simplemente metió burdamente el dedo en una llaga que tampoco era tan dolorosa...
Bueno, lo lógico sería que no pase factura, es una cagada pero efectivamente no es muy grave.
Vamos que mi voto es que "si" a que no haya desfiles y unas risas comparando la solemne declaración del año pasado de Rajoy con el coñazo de este año.
Y a Blanco no le he oído-leído pero a Leire Pajín, si que la ví toda solemne ella comentando lo del coñazo. Habría estado bien que le pillarán a ella riéndose a microfóno abierto del incidente ¿verdad? >:D
Escuché a un dirigente del PP en la SER (sorry, que no recuerdo ahora el nombre) reconociendo que si hubiese sido ZP quien hubiese dicho lo del coñazo, habrían cargado contra él. Es la política...
Otra cosa es que Blanco no tenga gracia ninguna para sacarle punta al asunto.
A mi la verdad es que me dio hasta pena Rajoy por el bochorno que tuvo que pasar en el desfile. Imaginad si la que dice algo así es Leticia, se la comen viva!!
De acuerdo con Anónima y, sobre todo, con Heimy.
Creo que lo importante de este "robado" es que muestra la falsedad del vídeo de hace un año, (periodo preelectoral) y su verdadera opinión. De hecho comparto la opinión de Rajoy de que el desfile es un coñazo y, además, un despilfarro, pero entiendo que cierto electorado no va a perdonar esta "traición" a sus convicciones; ni ésta ni otras, (María San Gil, Ortega Lara, etc.)
Por otro lado, Pepiño, Leire Pajín y la ejecutiva del Psoe podrían haber aprovechado para dar ejemplo y haberle quitado hierro al asunto, (hoy por ti y mañana por mi); entiendo que su reacción sea así en lo personal, pero no de cara al electorado.
Por último, me surge una duda; ¿cuántas veces ocurre esto y no nos enteramos? ¿De quién depende que estos comentarios "off the record" lleguen o no a ver la luz? ¿Cuántas cosas saben los periodistas y se las callan? ¿A cambio de qué se las callan?... Hay más preguntas, pero ya me he colado con el comentario.
Pues yo insisto en que un político, sobre todo si es de derechas, de cara a la sociedad tiene que decir lo que dijo Rajoy en su momento. Y que luego piense que el desfile es un coñazo es algo bastante nimio. En el fondo, desear un feliz día de la nación española, feliz fiesta nacional (hay, me da un poco de cosa escribirlo) no es incompatible con que piense que un desfile es un coñazo.
Vamos, que yo como política sería una blanda con la oposición... Aquí me hallo y no me reconozco, ¡defendiendo a Rajoy! ¿Qué será lo próximo? Jiji...
No, me afiliaré a un curso de castellano que me recuerde cada 3 minutos que el "hay" que he escrito antes es sin h... pfff... ¿ves? Eso sí tiene importancia... :P
Que sí Lola. Que él puede pensar pa' sus adentros lo que quiera. Creo que todos aceptamos que los políticos (bueno, cualquier persona pública en mayor o menor medida) mienten más que hablan, en aras de un número mayor de votos o el bien social, lo que venga primero.
Pero que no se puede permitir soltar eso ante un micrófono, también. Su "persona" pública no concuerda con eso.