Ya lo pusieron hace tiempo en algunos blogs, pero, a raíz de un post en Gades Noctum, no me resisto a poner yo también este vídeo hecho por unos que se hacen llamar "profesionales por la ética" en contra de Educación para la ciudadanía. Por cierto, los padres que dicen eso de "yo educo a mi hijo y nadie lo tiene que hacer por mí" deberían ver los reportajes de Callejeros que están poniendo ahora en Cuatro. Desgraciadamente, somos muchos y no todos saben de ciudadanía (ni de cómo se usa un preservativo, aunque eso no se trate en Educación para la ciudadanía, eh!).
Me imagino a algún político decidiendo que hay que darla en japonés o algo así...
Encima, la canción se pega... menos mal que no la han puesto en misa :P Lo mejor del vídeo, sin duda, el símil con 1984. Lo mejor de la letra, la estrofa en la que se mezcla un lío matemático con el deporte, que parece que es de izquierdas y, por tanto, malo, y... al borde del suicidio... un padre salvador:
Te obligarán a confesar que dos y dos son tres, mañana serán cinco
Quieren derribar a Dios, nos cuentan que han encontrado un sustituto fijo
Más deporte y menos religión, de cintura para abajo el nuevo opio del pueblo
Hasta que un padre valiente apareció con fuerza, dando el primer paso al frente.
Pues sí que es pegadiza, si no fuera porque cada estrofa está en contra de todo lo que supone la educación, hasta se podría presentar en serio.
El lío de Educación para la Ciudadanía es sólo porque en los libros aparecen temas como la homosexualidad tratados con normalidad, al igual que la ley de matrimonios.
Que yo sepa en la asignatura no se trata el tema de Dios, y si se trata seguramente es para hablar también de todas las religiones. Cometido que debería ser el único y principal de la asignatura de Religión... que debería estar impartida por Teólogos, no curas, y siempre por profesores elegidos tras entrevistas rigurosas, no a dedo por los obispos.
A parte de pegadiza, dice grandes verdades. Para educar a mis hijos estoy yo, y no una panda de "cuasi-progres"
No cree usted que sería más adecuado impartir más horas de matemáticas, historia o conocimiento del medio antes que dedicar horas a esa "asignatura" (entre comillado sí, por no llamarlo de otra forma, que una es muy educada)
Es lo que quiere este presidente, con la gran educación que tenemos (léase irónia) formar lo que está formando, y llamar la atención con temas insignificantes para que quitemos la vista de los realmente importantes.
Señora Lolaberinto que no hay más ciego que el que no quiere ver la realidad, una realidad que se ve reflejada a la perfección en el vídeo al que usted se remite
Querida Dolorosa... este vídeo iba por usted. Tenía ganas de verle por estos lares. Por suerte para usted y para mí, nos conocemos en persona y sé que una fiel votante de UPD como usted tira de la ironía (que no irónia) por doquier.
p.s. Ya querría yo horas para mates, eh? Por cierto, ya que usted controla de mates: entre las 2 horas la semana de religión (o sucedáneo) desde 1º a 4º de eso (2x30x4=240 horas) y la única hora de ciudadanía sólo en uno de esos cursos (1x30=30) no hay color... :D
Estimada La Dolorosa, la realidad a la que se refiere es esa en la que los homosexuales son seres inferiores sin derecho a tener una vida igual que el resto de la gente o esa en la que no ser católico es no tener moral? Por no hablar de esa realidad en la que todos los problemas llegan en patera.
Si a usted le parece menor el respeto a sus iguales,¿podría explicarme qué es importante? quizás acabar como en el video:
http://es.youtube.com/watch?v=JTc4iJ9iNGI
Me podría explicar dónde está el problema
de que se insista desde la escuela en unos valores como el respeto a todas las religiones o el respeto a todos independientemente de su orientación sexual. A no ser que esos valores les sean ajenos, no entiendo porque la institución en la que pasan más tiempo los niños no debería extenderlos y mucho menos en un mundo cada vez más globalizado.
Perdón porque acabo de conocer el blog y llego tarde. ¿Por qué el uso de los preservativos no tiene nada que ver con la educación de ciudadanos? Tiene que ver con la buena educación que consiste en no situar al "otro" o a la "otra" en situaciones desagradables (y pocas cosas tan desagradables como un embarazo no deseado) y tiene que ver con la ciudadanía y con la responsabilidad colectiva, porque a todos nos conciernen tales embarazos, los abortos de adolescentes e, incluso, permíteme un puntito de economía mezquina, los costes que tales situaciones generan para el Estado.
Perdona Lola, pero creo que la mayor parte de la población (española) sí lo piensa así. Creo que son conscientes de lo que significa -tanto de drama personal como de drama social- el SIDA, el renacer de la sífilis
,o, entre otras cosas, el embarazo de adolescentes.
Otra cosa es que la gente recele, no siempre sin razón, de que algunos profesores utilicen la "plataforma" para la banalización de las relaciones sexuales entre adolescentes. Esta ya es una cuestión, de índole moral, en la que yo no me atrevería a dar indicaciones a nadie... Pero información