Ayer dio Bebe un concierto semi-privado o en la semi-intimidad o como se quiera llamar y yo me colé. Iban amigos y familiares suyos en un ambiente personal que prometía complicidad y donde ella quería ver cómo calaban las canciones que prepara para su nuevo disco. Para volver a encontrarse tras el torrente de cosas que le pasaron con el Pafuera telarañas, se alquiló una furgoneta con unos amigos y se recorrió... Nueva Zelanda.
El caso es que yo esperaba algo que no encontré. Intento ser objetiva diciendo esto, pero para mi gusto no ha evolucionado nada y si pierde el ritmo de la batería y el escenario, lo pierde todo. No va más allá de cuatro notas con la guitarra, sin controlar la mano derecha. No tiene apenas voz, el acompañamiento con la guitarra era muy pobre y las letras no me dicen nada (canciones de 5 minutos repitiendo las mismas dos frases hasta la saciedad). Aún así, la producción es lo que tiene y le harán un buen disco seguramente, aunque luego no lo sepa defender con la guitarra.
Lo que me sorprendió más es el micromundo que tiene alrededor, lleno de famosetes que se han comprado unos pantalones hippie-alternativos de 120 euros y que aplauden una música que nunca habrían seguido si no fuera Bebe lo que es. La verdad es que me fui porque me aburría y porque el submarino que se estaba formando empezaba a hacer efecto. Y no había forma de ir al baño... porque siempre estaban... ocupados...
Tiiiiiiiia, la próxima vez que te cueles en un concierto de la Bebe avísame! Aunque solo sea para recrearme un poquito la vista (porque por lo que cuentas...)
La chica además llevaba una camiseta de tirantes y los agujeros para las mangas le llegaban a la cintura (sin sujetador)... vamos... que no escondía nada :S
vale nunca he visto a bebe en vivo pero por lo que cuentas tampoco quiero hacerlo.. que pena porque parecia buena cantante... otra demostracion de lo que una buena produccion puede hacer por cualquiera..
Hombre Natalia... en si es mas así o asá no entro, pero yo la ví de concierto en las fiestas del PC de hace 3 años y fué muy muy muy chulo! De hecho uno de los mejores que he visto. Fué super largo, subio a un montón de peña con diferentes estilos pero que quedaba de pm (hasta hubo batucada entre el publico) y a mí la tía me decía algo, había feedback y talento.
Maybe el nuevo disco, despues de mil años, sea un truño (como el de Najwajean, que vaya chasquillo...) y la tía como persona deje mucho que desear, pero yo pienso que tiene estilo y talento, al menos por lo que he visto hasta ahora.
Mira qué linda: http://es.youtube.com/watch?v=hTGP2-Pd7tI
Bebe no es precisamente el estilo de música que me gusta, y tú lo sabes. Pero es que además la tía canta que parece que le duele, a base de quejiditos. Y ese rollito alternativo que me lleva de: "siengo guay puedes salvar el mundo". No la soporto.