Inicio > Historias > spoiler de Harry Potter adn the Deathly Hallows

spoiler de Harry Potter adn the Deathly Hallows

Bueno, antes de nada (no destripo nada), he leído críticas buenas, una mala y aquí la mía: ¡es genial! Uf uf uf... Si mezclamos El padrino con Indiana Jones y un poquito de Los puentes de Madison... sale este libro... ay ay ay ay.

En los comentarios dejo mis dudas sobre la trama del libro (de los 7 libros en general), para el que lo haya leído. Qué grande...

|2007-08-13 | 23:40 | coctelera | Este post | |

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://lolamr.blogalia.com//trackbacks/51513

Comentarios

1
De: Lola Fecha: 2007-08-14 00:18

Pues a ver... cosas... que me llegan a la cabeza, en general:

-Muere mucha gente!! Hasta Hedwing!! Joe, parece una novela negra... He contado a 9 de los protas... Bueno, en realidad mola, por eso no es un libro para críos... es la guerra!

-Se sabe algo de Mad-Eye (Ojoloco)?

-Por qué Luna podía ver a los caballos aquellos? No em acuerdo de cuándo había estado cerca de la muerte.

-De dónde sale todo el dinero de los padre de Harry?

-Quién le da a James Potter la capa?

-Al final, la piedra de revivir a gente... leches, no? Fantasmitas...

-Quiero a Snape...

-Se quedan mil cosas sin cerrar, la historia de Grindewald, Bathilda, Los Death Eaters que quedan (mortífagos)...

-Ole, ole, señora Weasly, para que luego digan que sólo sabe cocinar... para otra vez, que no le toquen los hijos...

-Echo de menos a los elfos...

-me sobran 100 páginas del principio, cuando está vagando por el mundo de un sitio a otro...:S

-Me parece un poco canteo lo de pasarse la vida buscando la espada y luego resulta que los horcruxes se ventilan casi con cualquier cosa...

-Me falta saber un poco más de la vida de James Potter, al final da la impresión de ser un borde un tanto estúpido...

-Ah, y lo del sombrero seleccionador, un poco canteo tb...

-Al final los buenos no eran tan buenos y algunos malos no tan malos, eso me gustó.

-Los gigantes son malos... qué pensará Hagrid de todo esto?

-Qué es la cosa que llora desconsoladamente en King Cross? Voldemort?

-Los padres de Neville... qué será de ellos...?

-Está claro que alguien sacará un 8º libro oficial rellenando huecos. Sí, el epílogo es flojo, pero creo que es por eso... o por cansancio, le habrán tenido que meter caña para escribirlo a tiempo.

-Los padres de Hermione se lo estarán pasando pipa en Australia...

-La peña está cabreada porque J.K. Rowling dé ahora entrevistas sobre cosas del libro... a ver, señores, que es "su" libro...

-Por qué Snape no tiene cuadro de Headmasters?

-Me gusta el papel que juegan las reliquias (bueno, la varita, el resto no sirven para mucho en realidad) en la historia. Y el papel de endeble de Dumbledore.

En general... hay cosas y cosas... pero me parece una gran resolución del libro. Y nada ñoña ni fácil. En fin... se acabó... snif...



2
De: Lola Fecha: 2007-08-14 00:24

Ah, y Colin creeve era mudblood? porque si es así, qué hacía en hogwarts?



3
De: Walkyrie Fecha: 2007-08-14 09:39

Lo que no entiendo bien es cómo se podía utilizar la piedra de los fantasmitas después de destruirla mágicamente... :S



4
De: JJ Fecha: 2007-08-14 10:36

Luna podía ver a los caballos porque había visto la muerte de cerca. A Mad-Eye se lo cargan. Snape no tiene cuadro porque no es un antiguo headmaster (bueno, lo es a partir de este).
James Potter es un borde un tanto estúpido, si. Los gigantes no son malos, son más bien tontos.
Y en cuanto a genial... dejémoslo en entretenida.



5
De: Akin Fecha: 2007-08-14 11:12

Ojoloco muere, durante la escapada de Harry.

Luna vio, de niña, la muerte de su madre.

De dónde sale todo el dinero de los padre de Harry? No se sabe.

James hereda la capa, es descendiente de uno de los tres hermanos. Creo haber entendido.

- Se quedan mil cosas sin cerrar, la historia de Grindewald, Bathilda, Los Death Eaters que quedan (mortífagos)...

Y los elfos domésticos, los gnomos, Ginny no tiene un papel lo bastante activo, los gigantes casi no aparecen... dejó demasiados huevos para la última cesta, y no cabían todos.

- Echo de menos a los elfos...

Cierto.

- me sobran 100 páginas del principio, cuando está vagando por el mundo de un sitio a otro...:S

Es un poco coñazo, pero creo que necesario para desviar la atención de las reliquias, la idea es crear la misma incertidumbre en el lector que siente Harry, sobre el camino a tomar entre los horrocruxes y las reliquias.

- Me parece un poco canteo lo de pasarse la vida buscando la espada y luego resulta que los horcruxes se ventilan casi con cualquier cosa...

Cierto, lo del hechizo de las llamas... en fin, un poco gratuito. Debería haberlo nombrado antes, quizás con Hermione diciendo que ese es otro modo de acabar con un horrocrux pero que no conoce ese hechizo de magia oscura.

-Me falta saber un poco más de la vida de James Potter, al final da la impresión de ser un borde un tanto estúpido...

Más bien parece el típico chulo de colegio, mega-estrella deportiva, etc etc etc... Tenemos que creer que se corrigió a posteriori, cuando Lili empezó a hacerle caso. Conozco a algunos que lo lograron.

-Ah, y lo del sombrero seleccionador, un poco canteo tb...

El sombrero ha había trasladado la espada en una ocasión anterior. Eso para mí es un punto a favor de J.K.

-Al final los buenos no eran tan buenos y algunos malos no tan malos, eso me gustó.

Yo creo que todos los malos eran muy malos, salvo Draco. Sus padres actuaron para protegerlo. Snape estaba cantado que era de los buenos, de hecho adiviné tras el primer libro el por qué (enamoramiento, arrepentimiento...) y al final no fallé.

-Los gigantes son malos... qué pensará Hagrid de todo esto?

Tontos.

-Qué es la cosa que llora desconsoladamente en King Cross? Voldemort?

Esa parte tampoco la entendí bien.

-Los padres de Neville... qué será de ellos...?

Según Rowling en entrevista posterior, no se recuperan nunca.

-Está claro que alguien sacará un 8º libro oficial rellenando huecos. Sí, el epílogo es flojo, pero creo que es por eso... o por cansancio, le habrán tenido que meter caña para escribirlo a tiempo.

A mí también me da que en ese final hubo algo de improvisación. Falta un último capítulo, o dos (tipo el largo final del SDLA) y sobra ese epílogo chapucero y mal escrito.

-Los padres de Hermione se lo estarán pasando pipa en Australia...

Probablemente :D Hermione consigue re-memorizarlos, según cuenta Rowling.

-La peña está cabreada porque J.K. Rowling dé ahora entrevistas sobre cosas del libro... a ver, señores, que es "su" libro...

En eso discrepo, un libro deja de ser del autor en cuanto sale publicado, si quiere añadir más cosas que escriba otro. Si no, sus especulaciones son las de un lector más.


-Por qué Snape no tiene cuadro de Headmasters?

Porque no consiguió el puesto de forma normal sino impuesto, del mismo modo que no lo tiene la Sapo aquella que había impuesto el ministerio (de cuyo nombre prefiero olvidarme). Hodwards no reconoce a cualquier como director. Hay procedimientos a cumplir...

-Me gusta el papel que juegan las reliquias (bueno, la varita, el resto no sirven para mucho en realidad) en la historia. Y el papel de endeble de Dumbledore.

La varita soluciona un problema dificilísimo,aún con los horrocruses destruidos ¿Como puede un mago adolescente acabar con el mago oscuro más poderoso de la historia (o al menos uno de ellos)? Toda la trama de las reliquias está creada para eso, y a mi entender de forma harto brillante. Darme una mega-varita a Harry que puede con todo era una solución muy simple y tramposa, todo el juego de quítame esa varita lo resuelve de forma mucho más imaginativa, incluso el exceso de confianza de Voldemort, que de no haber intentado un Avada lo habría tenido mucho más fácil (sobre todo porque ya le había lanzado dos a Harry, y ambos habían fracasado).


- En general... hay cosas y cosas... pero me parece una gran resolución del libro. Y nada ñoña ni fácil. En fin... se acabó... snif...

Lo peor de todo, es eso, que se acabó.



6
De: JJ Fecha: 2007-08-14 11:17

Pues yo, qué queréis que os diga, me alegro que se haya acabado.



7
De: Lola Fecha: 2007-08-14 11:59

A ver, ya sé que Ojoloco muere, pero pensaba que como pasaba tan pronto y tan gratuitamente (como lo de Hewding), volvería en algún momento del libro. Y lo de Luna, lo que digo es que no recuerdo cuándo ve la muerte de cerca. Si es cuando muere su madre, ok, pero vamos, que con ese razonamiento, me parece raro que sólo ellos dos vean a los bichos esos.

JJ, ya leí que no te apasionó demasiado :P Bueno, a mí me entretuvo bastante, la verdad.

En cuanto a lo del no-cuadro de Snape, me convence más lo que dice Akin, ya que en el anterior sí que sale el cuadro de Dumbledore pronto (por cierto, pensaba que los cuadros de Hedmasters iban a tener más papel, al menos, el que tenían, un poquito más que el protagonismo que tiene).

Y por lo de que la Rowling diga ahora cosas, me parece que es inevitable. Ha creado un universo entero a raíz de un personaje y en muchas cosas quedan flecos no muy importantes. Sí, quizá podría haber escrito en condiciones un par de capitulos resumen de todo lo que va a pasar, pero lo mismo quiso dejarlo así para que cada uno imaginase lo que quisiera, ya que tampoco son claves en la historia.

Una amiga mía (que aún no ha leído el 7º) sostiene que la 5ª peli está muy mal porque no hablan de que la profecía también puede hacer alusión a Neville. En realidad, eso lo deja caer y se pierde en el olvido por siempre jamás (en realidad, a 50 páginas para el final, todavía pensaba que algo pasaría, pero era quitar demasiado protagonismo a Harry).

Y sí, habrá secuelas e incluso precuelas. Pero probablemente habrá que esperar a que la Rowling esté cerca de poder ver a los bichos que la puedan trasladar a Hogwarts :P



8
De: JJ Fecha: 2007-08-14 12:47

Bueno, en la profecía se dejan también la importancia que tiene Trelawney en la dichosa profecía, y porqué la aprecia tanto Dumbledore. Era un libro de 900 páginas, no podían ponerlo todo.



9
De: Lola Fecha: 2007-08-14 14:13

Vamos, que te ha encantado :P



10
De: Algernon Fecha: 2007-08-14 14:29

El problema es que tuvo que hacer un cambio de última hora >:-)



11
De: Cluje Fecha: 2007-08-15 00:15

Supongo que los últimos 6 mejorará mucho entonces, porque yo he leído sólo el primero y compararlo con el Padrino... en fin...

Saludines



12
De: Lola Fecha: 2007-08-15 00:40

Lo decía porque es un poco bestia :P



13
De: Irene Adler Fecha: 2007-08-15 20:28

Vamos a ver. El libro es sencillamente la hostia. Yo estaba bastante acojonada pensando que la Rowling la iba a cagar al final, pero no lo ha hecho, menos mal. Y se confirma que Snape es simplemente dios, como ya vengo pensando desde el primer libro.
Cluje, como ya te vengo diciendo desde hace años, no sabes nada de la vida.



14
De: angelrls, El Lobo Rayado Fecha: 2007-08-17 08:48

A mí también me ha gustado bastante y siempre he defendido a Snape, incluso después del 6º. Estaba completamente convencido de que algo olía a chamusquina. Y, efectivamente, se quedan muchas cosas sueltas aún. Pero bueno, yo feliz y contento porque Ron y Hermione quedan juntos, me hubiera dado igual que se cargara a Harry pero a esos dos ni tocarlos. :PPP

Pero me dio bastante pena muchas de las muertes, desde la lechuza a Lupin... ¡y que forma más rápida de quitarse del medio a Mad-Eye! Aunque con muerte patética... la de Snape... el pobre, con todo lo que tuvo que aguantar...



15
De: BarakKhazad Fecha: 2007-08-22 23:20

sólo añadir un par de comentarios a todos los que ya habéis hecho:

la subtrama de Grindewald no queda abierta, para nada. lo mata Voldemort, obviamente... recordáis que Dumbledore lo deja encerrado en aquella prisión? quién creéis que es el viejo esquelético y decrépito al que asesina Voldemort en aquella torre de la fortaleza enmedio de una isla (o algo así - Harry lo ve en una de sus visiones)??? Antes de ser asesinado, además, dice "Yo nunca la tuve!" y se ríe; Voldemort dice que miente. Obviamente se refiere a la Elder Wand. Por tanto, Grindewald muere, a manos de Voldemort. El asunto entonces es que Dumbledore capturó la Elder Wand de manos de aquel mago sin haberlo matado (simplemente lo deja abandonado en la prisión), por lo que no sé si realmente debiera ser master de la varita... en cualquier caso...

y a Bathilda también la matan, mucho antes de que la serpiente Nagini intervenga.

Estoy de acuerdo con que las muertes son bastante fatales... lo del corte de oreja de uno de los Weasley a manos de Snape (Sectumsempra medians) está bien, pero la resolución de "apunté a uno y le di al otro sin querer", no me gustó NADA. Y la muerte del otro gemelo, fatal, igual que la de Hedwig, Moody, Lupin y Tonks. Las menciona, pasando por encima, dándole menos importancia que a las noticias publicadas en el Profeta... joroba, que son protagonistas, leñe! (y además Tonks, joooo, era mi favorita!!!) La muerte de Snape, también lamentable, sobre todo después de pasarse un capítulo entero con el Pensadero a punto y hora del final, cuando se supone que el tiempo es crítico... se merecía algo mejor. pobrecillo... mal de amores... (estaba claro que la muerte de Dumbledore estaba amañada).

El epílogo, totalmente sobrante y de mala calidad. Después del final, a alguien le quedaban dudas de que Hermione y Ron se casaban, y Harry y Ginny tenían hijos uno de los cuales se llamaría Albus??? por favor, más evidente imposible!!!!!! lo que sí deja en el aire y habría estado bien saber, por ejemplo, es qué pasa con Cho, con Luna, con Arthur y Percy y el Ministerio, con McGonagall y quién se hace Headmaster de Hogwarts (habría apostado por Neville si fuera un pelín más mayor). Omisiones a destacar: subtrama de Trelawney, subtrama de Draco, porqué los gigantes se decantan por el bando malo y qué narices ocurre con los demás licántropos (os recuerdo que en el 5º libro, todos andan por ahí haciendo misiones para conseguir reclutar aliados), porqué los centauros no luchan no queda muy claro, y el papel de los elfos domésticos es meramente anecdótico.

Lo que más rabia me dio del libro fue la muerte de Dobby. Después de 500 páginas sin intervenir, aparece, les salva de una muerte segura a todos, y muere, ni siquiera mediante magia negra, sino de un cuchillazo... me pareció TAN barato e injusto pulirse así a un personaje que obviamente debía aparecer... qué disgusto tan grande.

En fin... el caso es que este, creo, es el que más me ha gustado de la saga... a pesar de que apenas salga Hogwarts y la linea temporal a veces quede tan de lado que dé penita seguirlo... Me faltaron profesores y lucha entre magos, lo de siempre... JK bebe TANTO de Tolkien y ESdlA, que comete exactamente los mismos errores (ah, por cierto, los Mortífagos que quedan, obviamente, igual que en ESdlA, al faltar la voluntad de su amo, pues se dispersan y esconden o se reciclan, como los Malfoy)...

digo yo.



16
De: luord Fecha: 2007-08-31 23:34

Que gran tacto tienen todos aqui, juzgando al libro por lo que ellos querian que fuera y no por lo que fue.
Ojoloco murio, y muerto esta como le dijeron Harry y Hermy a Ron, era imposible que en esa persecucion aerea no muriera por lo menos uno de los buenos y la suerte le toco a Moody, Rowling solo esta siendo realista. Si Snape era bueno (aclaro que nunca me callo bien y creo que se merecia la muerte mas humillante del libro, como de hecho ocurrio) la unica manera en la que pudo quitarle la oreja a George fue por error, y asi fue.
Luna vio la muerte de su madre, y no es raro que solo ella y Harry vean a los thestrals (aparte de Neville), porque la persona tiene que ver la muerte y aceptarla y, personalmente, ¿a cuantas personas han visto morir ustedes? yo a ninguna, y por eso no es raro que tan pocas personas vean a los thestrals.
El dinero de los papas de Harry lo heredaron, a su vez, de los papas de James, que estaban casi tan forrados de oro como los Malfoy, JK aclaro eso hace siglos.
Como se nota que aqui hay personas que critican el libro sin haberlo leido bien "¿de donde saco James Potter la capa?" ya me contaran.
Grindellwall murio y muerto esta, Rowling estaba contando la batalla contra Voldemort no contra Gellert, Bathilda igual y en cuanto a los mortifagos, me sorprende que hayan escapado algunos, tan aplastados como fueron en la batalla.
Que los horrocruxes se ventilan casi con cualquier cosa? por Dios, los colmillos de basilisco, de hecho la espada podia destruir Horrocruxes gracias a ellos, y la verdad no creo que ese fuego maldito sea cualquier cosa, se salvaron de puro milagro y destruyo la sala de los menesteres, una de las habitaciones mas magicas de los libros.
James Potter era estupido, aunque maduro despues, ademas ya tuvimos bastante de el en el tercero y quinto libros, ya era hora de saber algo de Lilly.
El sombrero, no era la primera vez que pasaba, lea el segundo libro, o relealo bien.
La cosa que llora en King Cross si es el alma despedazada de Voldemort, Rowling tambien aclaro eso y de hecho se sorprendio de que mucha gente no lo hubiera adivinado.
Snape no tiene cuadro porque abandono el puesto de director antes de morir, por eso Umbridge tampoco lo tiene.
Que la capa no sirve? Wow, despues de verla en accion durante 7 libros yo jamas habria dicho eso.
Colin volvio con los demas miembros del ED a la sala de los menesteres.
Lo que se destruyo magicamente fue el horrocrux, osea el anillo en si, no los poderes de la piedra resurrecion.
Para los que dicen que sobra el epilogo, gracias a el la historia es tan genial, ya que fue eso lo primero que JK escribio, incluso antes que la piedras, y hacia alla fue dirigida toda la historia, sin el la historia no habria podido ser, y no se puede decir mas.
Dumbledore si era el amo de la varita, matar no es la unica forma de obtener una varita, como Ollivander y Harry explicaron.
Dobby murio y punto, aunque es la unica muerte en todo el libro que no veo necesaria (Era necesario que muriera por lo menos un miembro de la familia Weasley, JK DEBIA matar a todos los merodeadores, y asi fue, alguien debia morir en esa persecucion aerea, la muerte de Hedwig era tan necesaria como la perdida de la Saeta de Fuego, eran los dos juguetes de Harry y debia despegarse de ellos. Tonks, bueno, imagino JK quiso darle a los dos hijos de merodeadores el mismo destino, quedarse huerfanos siendo bebes, y si por eso mato a Tonks, me parece soberbio de parte de ella, y en cuanto a Snape, me alegra que muriera y aun mas la forma en que murio, ese desgraciado no se merecia mas)
Y en cuanto a ESDLA, veo mas semjanzas entre HP y otras historias que con ESDLA, a la que personalmente encuentro inferior a HP, porque es mucho mas facil crearse un mundo entero que acoplar otro al que ya existe.



17
De: Lola Fecha: 2007-09-01 02:08

Bueno, luord, éste es un blog que intenta ser ameno y no me tomo las cosas demasiado en serio, siento mucho no haber estado a la altura del libro, libro que aclaro que me gustó mucho. Disculpe mi osadía.



18
De: AnitA Fecha: 2007-09-13 19:08

A mí me quedo mal cuerpo con Dumbledore. Es un pedazo de c...

Como pudo ser tan maquiavélico y criar a Harry como dijo Severus, como a un cerdo para el matarife.
Y lo que hizo con Severus no tiene nombre. Se aprovechó que el hombre estaba destrozado por el dolor en el peor momento de su vida para hacerle jurar que le daría "cualquier cosa" y lo convirtió en su esclavo, aprovechándose de sus remordimientos y de su pena por la muerte de Lily. Y encima le mintió porque Severus siempre pensaba que estaba haciendo de agente doble por proteger al hijo de Lily, que todos sus sacrificios eran por ella pero Dumbledore no le dijo que Harry debía morir. Encima no confiaba en el y le trató como una mierda cuando no le contó nada de los horrocruces. Que mala persona era Dumbledore y que gran héroe fue Severus Snape. El mejor personaje de todos tan noble, tan valiente y tan sacrificado. Fue como Sir Lancelot. Por ahi lei que su anagrama es

PERSEUS EVANS, o sea, soldado de Evans.

No podia parar de llorar al leer 'el cuento del Principe'



19
De: Nimue Fecha: 2007-10-24 22:47

No veo nada de malo en que cada cual diga lo que le pareció sobre el libro. A mí particularmente me gustó 8 de 10, y concuerdo conque quedaron cosas sueltas.

El epílogo, un traste. ¿Alguien necesitaba realmente saber que los Weasley son prolíferos? No, pero al estilo novelón, todo el mundo termina casado, rico, realizado profesionalmente y con una carreta de hijos con nombres de difuntos... Nada que no pudiéramos deducir después del último capítulo.
Sin embargo, podríamos haber dedicado ese último pedazo a hablar más generalmente sobre otros personajes, además del perfecto cuarteto. En fin, podríamos.

En cuanto a Snape, como mi personaje preferido, su muerte un poco estúpida, por un trozo de palo, pero bien, creo que Rowling logró revindicarlo con un capítulo completo a su digna labor de mulo de Dumbledore. Sí, mulo, como Harry y otros muchos que le siguieron cantando "Ave, César", sin preguntarse por qué. Si algo merece aplaudirse a rabiar es el que Snape fuera bueno, porque ya Dumbledore había caído de Dios a mísero humano un tanto, así que hubiera sido terrible que además embarcara a todo el mundo con su ciega confianza. Pero de confianza nada, le tenía el pie en el cuello.

Sigo sin conformarme con la muerte de Tonks y Lupin, y no me voy a conformar nunca, punto. Que había que matar a unos cuantos buenos, bien, échate a otro de los Weasley, que son siete; pero no dejar al pobre Teddy sin padres, otro Harry Potter preguntándose qué hizo para merecer eso. Al menos no tuvo unos Dursley.

Cabrones centauros... ¿qué diablos hacen esos tipos además de llevarse a Umbridge por los moños (sí, plausible) en el 5? Igual con las demás criaturas: que se destrocen los magos, no es asunto nuestro. Los gigantes no son tontos, esos son los trolls. A mí más bien me parecen sanguinarios y oportunistas.

El modo de destruir los horrocruxes estaba bien hasta que llegaron las absurdas llamas provocadas por... ¡Crabbe! ¿Que no era analfabeto? En fin, puede suceder... Demasiado simplón, de todos modos, en mi opinión.

La cosa que se retorcía en el suelo... supuse que era Voldemort, pero en general no lo entendí bien. De hecho, el capítulo entero es muy esotérico.

La piedra... totalmente inútil. Oh, Dumbledore, perder la vida por semejante cosa... Te lo merecías.

Dobby... pobrecillo. También voy a extrañarlo, preferiría que hubiera muerto el elfo pródigo (borrón y cuenta nueva con lo que le hizo a Sirius, ¿no?) Pero esperaba más de Bellatrix Lestrange. ¡No se cargó a nadie de importancia! No me lo creo.

Creo que el ritmo del libro es el menos uniforme de todos. Te pasas tres capítulos vagando y luego, en diez líneas varias batallas, muertos y heridos.

Me encantaron los Malfoy. Muy humanos, especialmente Narcissa, mucho más que cara de oler basura. Me pregunto si saldrá en las próximas películas. ¿Quién sería la actriz?

Salvo esos detalles y algunos otros, me gustó el libro, en algunas partes no dan ganas de seguir leyendo de puro soso (algo que sólo me pasó en el quinto, que de tanta mala noticia no daban ganas de terminar), pero pienso que aquío eran necesarias las partes de búsqueda infructuosa, aunque fueran impasables. Pero hay mucha acción, la historia de las reliquias te puede llegar a hacer un meollo en el cerebro en ciertos momentos pero al final está muy bien hilvanada y con olor a moraleja: no se puede luchar contra la muerte. Y la historia de la varita de sauco, genial, dado que Harry no podía usar su propia varita y todo lo demás, yo esperaba una "exhibición de duelo muggle."



20
De: Anónimo Fecha: 2019-11-06 18:49

http://www.deluxedubaiescorts.com/
http://www.pakistani-escorts.com/
http://www.pakistaniescorts.biz/
http://www.escortsdubai.club/



    


Van diciendo

  • 237654565456 en nuevo vocabulario
  • 237654565456 en nuevo vocabulario
  • guest post en nuevo vocabulario
  • latest gadget en nuevo vocabulario
  • Eugene Williamson en tarsier
  • sdsdsd en this is the end, my friend
  • Sue en un par de acertijos
  • poker online en this is the end, my friend
  • Geek squad en antes y ahora
  • Professional MMA Cage Octagon en la verdadera historia del big bang
  • Mail-ando

    lolaberinto-arroba-gmail.com


    Papeles viejos

    <Enero 2025
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30 31    
                 


    Categorías

  • acertijos
  • algo de mates
  • antropologia
  • artemates
  • bajo llave
  • ciencia
  • coctelera
  • educacion
  • escritura
  • fotografia
  • homo typicus
  • internet
  • lolamentaciones
  • microposts
  • musica
  • ojiplatica
  • pensamiento lateral
  • series-cine
  • tiras
  • Otros cuentan

    - 1 de 3
    - Acertijos y más cosas
    - Comentaristas dispersas
    - Cuchitril literario
    - Cuentos mínimos
    - Decapitado por hereje
    - Efervescente2H
    - El lobo rayado
    - El musolari errante
    - Epsilones
    - Espejo Lúdico
    - Gaussianos
    - La ciencia para todos
    - La piedra de Sísifo
    - La vidriera irrespetuosa
    - La zona fótica
    - Lector constante
    - MalaCiencia
    - Por la boca muere el pez
    - Trapseia
    - Ventanas

    Humor

    Elrich - Alberto Montt - Manel Fontdevila - Glasbergen - PhD comics - xkcd

    Erredefítate:

    El Lolaberinto

    Blogalia

    Blogalia