Todos pensamos (y supongo que será verdad) que las estrellas de la tele, cine o música, por el hecho de ser famosos, tienen mayor facilidad a la hora de ligar y lo que se tercie, por muy feos o lerdos que sean. Pues bien, una prueba irrefutable de eso es Brian May, legendario guitarrista de The Queen, que está acabando en el observatiorio del Roque de los Muchachos en La Palma su tesis en astrofísica sobre polvo de estrellas. Ea.
Vaya vergüenza me da el puntal de la biología en el famoseo (la de las costillas estirpadas)... comparada con los físicos, que pueden vacilar de tener al May entre sus filas. Qué gozada.
¿Y tiene tiempo ese muzasho para prepararse una tesis?
Qué cosas se ven, don Pero.
Qué cosas se ven, don Nuño.
Brian May ya estuvo trabajando en el Grupo de Telescopios Isaac Newton en la Isla de la Palma a finales de la década de los 70 o así, mucho antes de que existiese el propio Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). Él es astrofísico, luego la cosa tiró para la música por... circunstancias varias :P. Hizo muchos amigos que siguen en el IAC y el ING, y pasa por allí de vez en cuando, por ejemplo, esta semana estuvo observando en el Telescopio Nacional Galileo (italiano) con mi amiga Álex y su jefe de doctorado, pero para no armar revuelo no se suelen avisar, como cuando aparece de repente el Príncipe de Asturias, que también va de vez en cuando en secreto.
Por cierto, que Brian es un tío majo, pero está harto que le pidan fotos y autógrafos. Yo me he portado bien las veces que he coincidido con él (una fue justo después de depositar la tesis el día de mi cumpleaños el año pasado) y nunca le he pedido nada.
Bueno, es que eso del famoseo es un cachondeo. En Madrid a veces te enteras de que ha pasado a tu lado algún famosillo al oír gritar a alguien su nombre, acercándose con un bolígrafo y un cacho de servilleta en la mano :P
Mira, en en esta nota de prensa del IAC cuentan de qué iban las observaciones y la carrera de astrofísica de Brian May... Estuvo en el Observatorio del Teide también a principios de los 70...