¿Qué es lo peor que habeis visto-hecho en un viaje de estudios? (me vale lo de "yo no lo hice pero sé que se hizo" para no manchar vuestros nombres).
En mi caso, mi viaje salió mínimamente bien. Creo que lo más grave que pasó fue que regañaron a un par de alumnos por montar jaleo y se quedaron en recpeción toda la noche. El otro día ya me acojonaron más con otro caso: como no podían ir de una habitación a otra porque había profes vigilando, saltaban por las ventanas que daban a la calle... Qué monos...
Yo más o menos como Palo... yo, exactamente yo, no llegué a saltar de un balcón a otro... pero casi... ya sabes que yo siempre soy muy buena, y que prefiero correr por los pasillos cuando el profe-pardillo de turno necesita ir al baño....
A mi hermano que es mas tolai si que le pillaron... haciendo más o menos lo mismo, y nos lo mandaron a casita...
En fin, Lola.... que ya te lo dije el otro día.... ILUSAAAAAAAAAAA XD
A nosotros directamente nos castigaron sin viajes de estudios por buenos durante el años :-D... (imagina si hubiésemos ido).
Y ya en el último año de FP... que pasamos una noche fuera... el recepcionista llamó la atención a los profesores... en lugar de nosotros :-s (Habíamos montado el mingo por la tarde y de noche estabamos reventados) :-pp
Pero yo me se de uno que se escondió en el armario de las chicas, desde primera hora y así no lo pilló el profe...
en mi viaje de estudios algunos alumnos saltaban de balcón en balcón... y en el viaje que hice, ya siendo profe, vimos como intentaban eludir nuestra vigilancia escondiéndose en los baños y saliendo luego con las almohadas para hacer guerra con las chicas, que estaban en otro ala del edificio.... en fin.
parece que me quejo, pero no, no, si fue estupendo ir con los chicos una semana, eso sí, cuando los dejas por fin en manos de sus padres comienzas a respirar con tranquilidad de nuevo....jejeje... suerte, Lola.
Cuando fui al vaticano, en el viaje de estudios, según entre había unos papelitos que ponía "Sugerencias", ni corto ni perezoso puse MUERTE AL PAPA y lo metí en su sitio.
30 segundos después habia un tipo de traje leyéndolo, durante media hora mas me estuvieron siguiendo encorbatados y cuando me senté en un sillón de esos del siglo "no se que", me echaron.
La verdad que lo agradecí, me fume en la puerta un porro mientras salían los demás y en cuanto salieron unas cervezas..
Pues quizá si debieras o debieses tener miedo..., antes éramos gamberretes pero gracios@s, ahora o se pasan o no llegan.
Pero bueno, como cabe deducir..., te has presentado voluntaria para acompañar a tus educand@s por esos mundos de dios, y ahora te lo estás re-pensando..., no pasa nada..., ya los vas conociendo a todos ¿no?
Pues ¡hala! Que no se les descontrolen las hormonas demasiado (llevar condones que luego...), el mobiliario quede más o menos intacto, y nada de alcohol "duro", suerte my friend, sé agua... ;*)
Mira, casi mejor que te vayas pensando como vas a reaccionar tu misma...
Bueno, yo llevé el curso pasado a mis alumnos a Londres y ellos se portaron conmigo mucho mejor de lo que me porté yo en el mío. Claro que yo estaba en Italia (los llevas tú a Italia??). En Londres la barrera idiomática los tenía acojonaos.
Cuando yo estuve de viaje de estudios, lo peor que hicimos fue escaparnos de noche del hotel en Niza. Nos fuimos a la playa a las tantas de la madrugada y estaba negro negrísimo, no se veía nada. A pesar de ello, nos adentramos en un espigón un tanto peligroso y más de uno se bañó. Ahora lo pienso y creo que nos podía haber pasado lo peor. Uno de los que se bañó, se puso malísimo después, un amago de pulmonía. Ese mismo se hizo luego un piercing en Florencia y se le infectó.
En fin, nosotros estábamos mucho menos controlados de lo que lo están ahora los chavales, desde luego.
En mi viaje de estudios pactamos unas normas draconianas y si un niño las incumplía, se volvía a casa. Los padres tuvieron que firmar que se comprometían a pagar los gastos de la vuelta a casa junto con los del profe acompañante.
En fin, suerte si vas de viaje. La verdad es que yo me lo pasé muy bien.
Yo tengo una amiga que su prima se escapó del hotel para hacerle una foto al lugar donde vivió uno de los más grandes matemáticos_astronómos_estadistas del mundo mundial, y claro como la pobre nació sin sentido de la orientación pues se perdió un poco, pero sus compis se estaban tirando desde el balcón a la piscina del hotel así que no se dieron casi cuenta de su huida...
Vivo en zona turística, y cada verano se parten la crisma varios chicos con la broma de pasar de balcón a balcón en el hotel. Prefiero no pensar en el drama de las familias.
Para aligerar este post un poco macabro, os contaré mi historia preferida de viaje de estudios: cuando varios amigos estuvimos a punto de caernos dentro de un canal en Venecia. Ibamos en una noche fría de febrero por un callejón oscuro y con niebla espesa, corriendo porque nos dejaba el barco. Al callejón, muy estrecho, daba la parte trasera de algunos establecimientos y restaurantes. Un cocinero que estaba echando la basura nos gritó "Canali, canali", pero en ese momento todos pensamos que quería que nos paráramos a tomar un plato de canelones :) Al cabo de varios metros, nos esperaba a traición un gélido canal en una noche fría de febrero. Con la inercia, y los de atrás empujando sin ver, vino de un pelo no haber acabado en remojo y con una pulmonía de campeonato.
Y no contaré lo de vaciar extintores en los pasillos de los hoteles para hacer carreras en mantas, porque yo no estuve implicado pero nadie me creería :D
Pues yo marcho de viaje de estudios dentro de una semana y estoy seguro de que a la vuelta traeré unas cuantas historias que contar. Hay cada elemento... Bueno ya os contaré.