Mañana haré un microviaje y me iré unos días a visitar Bélgica. Si encontramos un ciber, actualizaré fugazmente. Si no, nos veremos por aquí el sábado-domingo.
¿Alguna recomendación belga? (chocolate, rincones que no salgan en las guías, curiosidades...) Iremos a Bruselas, Brujas, Gante y Amberes... ¿Algún sitio ineludible? ¿Y alguien quiere que le traigamos algo?
En Amberes, según sales de la estación de tren y coges la calle principal (De Keyserlei, por donde está el MediaMarkt), en la segunda (o era la primera?) bocacalle a la izquierda hay una chocolatería que se llama "Del Rey", de lo mejorcito para un buen chocolate caliente. Aparte de la catedral (no dejéis de entrar, que es preciosa), la casa de Rubens no vale mucho la pena. Si os gusta el arte flamenco, tenéis el Fine Arts Museum (la última vez que estuve tenían también muchos cuadros del Rijksmuseum de Amsterdam, pero no se si siguen allí). Una vista que vale la pena es cruzar el río (no hay puentes, pero tienes un tunel que pasa por debajo) y al salir del ascensor irte a la derecha, hay un pequeño mirador desde donde está la mejor vista de la Catedral que tiene la ciudad.
Para los muy cerveceros, al pie de la torre de la catedral hay un pequeño local llamaao "Paters Vaetje" (Fray Barrica, o algo parecido) donde tienen 100 tipos de cerveza diferentes, y los precios son razonables.
Cerca de allí, en la calle que sale hacia el norte desde la parte de atrás del rascacielos (el único que hay), a mano derecha hay un café jazz con un toldo verde que se llama "De Müze", muy agradable, con un buen cappuccino...
No sé que más contarte, como no concretes un poco más... ;-)
Al, pues sí, justo eso, un par de días flamencos, tomar aire a fondo antes de hacer las 260 horas de cursos durante el fin de semana que viene...
Mewt, mil gracias, lo tendré en cuenta. Amberes de todas formas será un poco un visto y no visto, ir y venir de Bruselas en l mismo día. Pero es lo bueno de Bélgica, tan chiquita es que se llega a todo en nada. Ya te contaré a la vuelta!
A ver, lo mejor es el chocolate y la cerveza (que es un poco fuertecita!!) y patearse todo bruselas buscando el monekenpis (niño que mea), porque no está reescondido ni nada el chaval.
Brujas es guapisimo, venga, pasatelo bien y come mucho chocolate!!!!!
En la mismísima Bruxelles, a parte de la plaza que según la época del año te puede dar tema para fotos, está esa extraña iglesia un poco más arriba. Luego, cerca de la iglesia, un pequeño bar con las paredes tapizadas de billetes de banco de todo el mundo, donde hacen unas chocolatas calientes que te meas. Nada de churros, por cierto.
Es incluso posible que en algún escaparate te encuentres dos osos divirtiéndose por donde a alguno le gusta más...
Si por casualidad no pillas mis extremadamente precisas indicaciones, ya intercambiaremos fotos cuando vuelvas.
Si te cruzas en alguna tienda de dulces con unos conitos morados, no lo dudes, compralos que estan deliciosos! En Gante eran bastante comunes, pero como estaban en fiestas y los compre en puestos ambulantes, no sabria darte señas. En Brujas en la calle que va del Markt al Burg hay una tienda super turistica que los tienen.
Yo solo te digo que disfruteis del viaje, y si pasais por una cutreciudad llamada Mons (o Bergen en flamenco) pues que os acordeis de mí... y sino pues también.... jajajaajja que aunque no sepa recomendar ningún sitio (tengo Bélgica un poco en plan collage en la memoria...) podeis seguir creyendo que viví allí...
Traed lo que queráis menos lluvia... que es lo unico que no echo de menos de esos lares...
y lo dicho... pasadlo genial, nos vemos el sábado.
Pues pásalo de pecado mortal, y trata de tener un minuto de lucidez para alguna foto (te veo pródiga en palabras pero escasa en fotos...aunque las hay en Flickr, las que toman los amigos tienen un nosequé...)
Y del bar tapizado con billetes de banco, me han hablado muy bien dos personas ya (y Converso lo ha dejado escrito aquí) creo que tres referentes ameritan visitarlo...
Buen viaje y mejor regreso!
Nfer :)