Inicio > Historias > la filosofía de las puertas de los baños...
la filosofía de las puertas de los baños...
Hay que ver qué curiosas que pueden ser las puertas de los baños públicos de mujeres. No sé si este suceso se da a tal escala a nivel masculino, pero en lo que a nosotras se refiere, hay tratados completos de la vida escritos en esas puertas. Podemos encontrar chica que busca chico (¿y lo busca en el baño de mujeres?), chica que busca chica, chico que busca chica (¿que qué hace ahí un tío? pues dejar un mensaje desesperado) y yo he llegado a ver hasta chico que busca chico. La verdad es que no sé hasta qué punto son ciertos o son simples venganzas de una ex-novia despechada que deja el teléfono de su ex.
Lo más divertido son las conversaciones que llevan a cabo. Una escribe una frase, ya sea robada de alguien o de cosecha propia, y otra le responde. A ésta le responde otra (¡¡que incluso puede que sea la primera!!) y así se conforma una conversación por escrito a lo largo de toda la puerta. Se insultan, se ponen de acuerdo, se vacilan... se aburren, en general.
No pueden faltar las frases lapidatorias del tipo "si lloras, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas", con las que una acaba compadeciéndose un poco de esa anónima que ha llegado a escribir eso, probablemente con toda la buena voluntad de avisar a otras para que no pasen por su calvario ya superado.
Y, cómo no, ahí están los consejos sexuales. Es increíble la cantidad de imaginación que se puede llegar a tener en el baño. Hay Lorenasberdunes repartidas por los baños públicos del país que nos van aconsejando qué es mejor, qué debemos probar, qué nunca deberíamos hacer...
Ante todo esto, yo me pregunto: ¿Qué es lo que impulsa a una mujer a sacar un boli, a veces un rotulador permanente de 5 milímetros (profesionales de las puertas de los baños) y ponerse a escribir en una puerta? Porque no se puede hacer por aburrimiento mientras se está acometiendo el objetivo por el cual estás en el baño, ya que queda la puerta un poco lejos.
Y he llegado a una conclusión: las puertas de los baños públicos son las predecesoras de los blogs. Al fin y al cabo, sirven para (casi) lo mismo, ¿no?.
Pues en según qué sitios los baños son casi unisex. Yo he aprendido a diferenciarlos por:
a) Si tiene urinario de pared, es de chicos (evidente).
b) Si tiene espejo, es de chicas.
c) Si tiene pestillo, es de chicas.
d) Si está asqueroso, curiosamente se vuelve de chicos aunque nunca lo haya sido.
Mirando detrás de la puerta, pues el que tiene mayor número de penes pintados y de alusiones homofóbicas, es indudablemente el de chicos; aunque para decirte la verdad, en muchos de los antros donde he estado ni siquiera había puerta para escribir :s
me alegra ver que blogalia ha vuelto a la vida otra vez mas...
se de que hablas, trabajo en un restaurante.
en las puertss del aseo de los chicos no hya nada, alguna quemadura superficial. pero los aseos de las chicas, ademas de siempre encharcados, estan siempre pintados.
Lo reconozco...yo escribi una vez en la puerta de un baño publico en cordoba...jajaja, no lo olvidare porque me senti fatal despues de hacerlo aunque se me paso rapido ya que la puera tenia un horror vacui brutal...asi que mi legado no creo que hiciera demasiado daño al a purta...si acaso cosquillas!
En mi facultad en Puerto Real rara vez había comentarios sexuales, porque las puertas de los baños se usaban para que nos insultáramos los jerezanos y los gaditanos. Había algunos muy buenos, como: "A los jerezanos les gustan los caballos porque les gustan las pollas grandes" (gran verdad, pensé yo), o un diálogo que decía:
- Cádiz es una mierda de isla.
- No es una isla, es una península. Suspendístes Geografía.
- Y tú "suspendístes" Lengua, gilipollas.
El mejor, para mí, es éste: En la parte más alta de la puerta ponía "Jerezanos hijosdeputa me cagon vuestros muertos". Más abajo, una flecha que decía: "Un consejo al gaditano que ha escrito lo de arriba: sentado se caga mejor".
nacho:
desconocía esas rivalidades. Ahora sé dos cosas, una que esas rivalidades se dirimían en los baños y otra que la frase "el papel aguanta cualquier cosa" es equívoca: de aquí en más diré "las puertas de los baños aguantan cualquier cosa"
XDDDDDDDDDDDDDDDDD
Peatón, no te creas que tus conclusiones son aplicables a todos los baños...
Por ejemplo:
a) "Si tiene urinario de pared, es de chicos (evidente). "
No: aquí las mujeres pishan de paradas como cualquier macho, nos enseñan de chiquitinas para no tocar la taza...
b) "Si tiene espejo, es de chicas. "
Tampoco. El espejo lo llevamos en la cartera..
c) "Si tiene pestillo, es de chicas."
si, porque nunca lo usamos (por miedo a que luego no abra)
d) "Si está asqueroso, curiosamente se vuelve de chicos aunque nunca lo haya sido."
¿¿porqué crees que aprendimos a pishar de pie??? XDDDDDDDD
hola hola sabes,es cla primera vesque me encuentro en un trabajo de inbestigacion para la pre de bellas artes aqui en lima (peru) ahora escogui al azar el tema de los escritos en la puerta de los baños como parte de mi prosezo creatibo i estoy interesado en compartir informacion con tigo .me gustaria mucho ojala que puediaçeras darte un tiempo i escribirme.bye