Si entras a un baño suizo... te espían. A los 30 segundos de estar en el baño, automáticamente se enciende un aparato extraño. Creo que es para los olores pero da igual que entres apestando o recien duchado... comienza a funcionar. Brrrrrrrrrrrrrr.
Al principio pensé que empezaba a funcionar cuando se usaba el váter, no sabía sin con la presión o algo así. Pero ayer, mientras me lavaba los dientes, comenzó a funcionar. Brrrrrrrrrrr. Y se para al rato rato.
Y digo yo: ¿cómo sabe ese cacharro que yo estoy dentro?. ¿Me espía?.
Y otra pregunta: ¿por qué tienen los suizos espejos por todas partes? Hay baños en los que te pongas donde te pongas, tienes 3 espejos para mirate. Y... en fin... da un poco de cosa.
Una vez estuve haciendo una oferta para un sistema de control de un edificio inteligente. No recuerdo haberme reido más en la vida que cuando descubrimos en los pliegos donde ponene eso de las partidas, número de unidades,precio unitario y precio total que se necesitaban detectores de presencia de hombres (x) y detectores de presencia de mujeres (y).
La explicación la encontramos en la memoria técnica: los detectores no eran diferentes,eran los mismos y solo se distinguína por su colocación en los servicios de damas o de caballeros...
Normalmente funcionan con una célula de infrarrojos que detecta la presencia en una zona amplia del servicio,algunos funcionan con un detector de puerta abierta.
El ruido lo más probable es que sea un extractor de aire.
Y ya que estamos, ten cuidado cuando tires de la cadena, que según y a que horas nocturnas creo que está muy mal visto, por eso de que los suizos son muy sensibles al ruido.
Unos primos míos vivieron en Suiiza una temporada y nos contaban cosas como esa a la vuelta, lo juro. Aunque quizá ahora ya no sea igual, que esto es de hace muchos años.
Un simple detector de movimiento es suficiente, funcionan por ultrasonidos y suelen estar montados en alguna esquina cerca del techo, como si fuesen murciélagos de plástico. La mayor parte tiene una lucecita roja que se enciende cuando detecta que algo se mueve. Es divertido intentar engañarlos moviéndose leeentaaamenteeee.