Inicio > Historias > ¿Quién es la menda?

¿Quién es la menda?

Es de buena educación presentarse. La mayoría de los que entren en este blog ya me conocereis pero vaya que haya algún despistado.

Soy Lola, jiennense de nacimiento, granadina de adopción y catalana por trabajo (pero también por propia decisión, ojo). Mientras pienso y pienso en topología algebraica (rama matemática en la que hago la tesis), araño minutos al día para hacer otras cosas. Me encanta leer, pintar, ir al cine, escuchar música... Tras este alarde de originalidad (¿a quién no le gusta eso?), en los próximos posts iré dejando caer gustos un poco más explícitos en cuanto a lo anterior.

Y ya sabeis... que no os roben el mes de abril. Que no os suceda. No lo guardeis en el mismo cajón en el que dejais las cosas importantes.

|2004-09-24 | 01:00 | | Este post | |

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://lolamr.blogalia.com//trackbacks/21630

Comentarios

1
De: Anónima Fecha: 2004-09-24 09:22

Hola Lola, estamos en Septiembre y me han debido robar el mes de abril porque ya no lo encuentro por ningún lado :)

Y lo de la topología algebraica me suena a chino, ¿igual nos lo puedes explicar un poco? Intentaré entenderlo, pero no prometo conseguirlo :)

Debe ser una aventura esto de hacer un blog ¡ánimo!

De momento el nombre es muy bonito (yo todavía no he sido capaz ni de inventarme un nick, así que no veas que envidia me das).



2
De: canopus Fecha: 2004-09-24 09:24

¿Te llamamos lola o dolores? ;)

¿No serás la de la canción, no?

En cualquier caso, bienvenida. Pasa y ponte cómoda, al fondo hay sitio.



3
De: Lola Fecha: 2004-09-24 09:41

Pues muchas gacias por la bienvenida. Y sí, prometo escribir cositas sobre la topología y habrá una sección de mates (recreativas, ojo, que ya hay profesionales bloguistas como Tío Petros dedicándose a un maravilloso blog sobre matemáticas).

Y no me llames Dolores, llámame Looooooola, plis. No veais el cachondeo con la canción ("la que siempre va sola por Barcelona buscando follón", desde entonces voy a compañada por Barna).

Respecto al nombre: Yo abrí un concursillo entre mis amiguetes para buscarle un nombre a este blog, pero tras ver las opciones que me daban (lo-lamo, por ejemplo), acabé decantándome por el primero que se me había ocurrido. La verdad es que mi vida es bastante laberíntica, así que va bien.



4
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2004-09-24 09:54

¡Bienvenida por aquí!



5
De: Algernon Fecha: 2004-09-24 10:06

¡Bienvenida!

Desde luego en Jaén mucho trabajo cualificado no ibas a encontrar, Lola...



6
De: Lola Fecha: 2004-09-24 10:11

Cualificado depende de para qué. Desde luego, para ser cantautora no (ni en Salamanca ni en Constantinopla). De matemática... casi que tampoco. De controladora aérea tampoco. De... ¡por favor, algún paisano que trabaje en algo cualificado!



7
De: grager Fecha: 2004-09-24 10:32

Hola Lola, (no te llamo Dolores).
Cualificado en Jaén es encontrador de olivas perdidas, esas que se salen de la malla cuando varean el aceituno.
:-)



8
De: Sara Fecha: 2004-09-24 10:34

Hola!

Creo que de tus compis matemáticos de la facultad, y puede que también de todos tus amigos, soy la primera que te escribe... Es un honor.

La vocación de controladora aérea, según Nacho es mía (aunque ahora me la ha quitao) así que espero que cuando acabe la tesis y me quede en paro no me vayas a quitar el trabajo ;-b

Ah! A muchos matemáticos, lo de topología algebraica también nos suena a chino, pero tampoco pasa nada porque lo que hacemos el resto también puede sonar a tailandés...



9
De: jomawe Fecha: 2004-09-24 10:44

Bienvenida.
XD



10
De: Lola Fecha: 2004-09-24 10:45

granger, tú ne eres jiennense seguro. Nos distiguimos por decir "aceitunas" en lugar de "olivas" u "olivo" en lugar de "aceituno".

De todas formas, ese trabajo últimamente tampoco lo quieren hacer los de Jaén y sólo los inmigrantes están dispuestos a esos sueldos. A ver si en mi pueblo los niños acaban teniendo el peaaaso de vocabulario que tienen en América del Sur.

y Sara, holitas. Bueno, estás en el despacho de abajo, pero te mando un hola bloguístico. Para quien no lo sepa, Sara controla lo que ocurre en todo el departamento de mates de la Autónoma de Barcelona, de ahi de lo de controladora aérea. Si alguien quiere con quién se lió aquel profesor de Estadística antes de cambiar de despacho aquel año de la sequía, cuando su amante esperaba un hijo y los extraterrestes lo habían abducido dos semanas antes... se lo preguntais a ella y os lo dice. Y eso que sólo lleva aquí dos años.



11
De: JJ Fecha: 2004-09-24 10:49

Igual que el menda, entonces.



12
De: JJ Fecha: 2004-09-24 10:50

Meto tu bitácora en el Planet Granada?



13
De: Lola Fecha: 2004-09-24 10:57

pues por mí, perfecto. "igual que el menda" respecto a qué?, ¿que tienes una vocación frustrada de cantautor? :). Si es así, te puedo decir un par de sitios por Graná...



14
De: JJ Fecha: 2004-09-24 11:00

Respecto a lo de jiennense de nacimiento, y granadino de adopción. De cantautor, nada; de vocalista perdido de los Ramones, si acaso. Pero viendo como han acabado los pobres, casi que no.



15
De: Lola Fecha: 2004-09-24 11:08

a ver si tú vas a ser el famoso "Juanjaen"...

Y anda que los cantautores sí que acaban mal los pobres... Pues nada, ya somos dos adoptadillos de Granada. Seguro que hay muchos más.



16
De: JJ Fecha: 2004-09-24 11:11

No, yo no soy Juan Jaen... famoso por qué? Soy el de Atalaya.
Jiennenses en Granada? A puñaos!



17
De: Lola Fecha: 2004-09-24 11:19

Ahhh, vale, te tengo en "Marcadores", ya conocía tu blog. No, es que mi novio (yo aquí pondría un enlace si supiera cómo) tiene un blog de astronomía y a veces entra un "Juanjaen", que, por las iniciales, podría ser JJ.
Pues nada, ¡un saludazo!



18
De: El Peatón Fecha: 2004-09-24 11:29

¡Bienvenida!

Una duda, ¿Del Lolaberinto se sale con un hilolo de un lolavillo? ¿Hay milolatauros?

Saludetes desde Málaga



19
De: angelrls, El Lobo Rayado Fecha: 2004-09-24 11:44

Ozú, shiquilla, qué exitazo con el blog. Si ya lo sabía yo, lo único que te faltaba era ese empujoncito para escribir.

¿Lo puedo promocionar ya a los cuatro vientos?

Va a ser una durísima compentencia, creo que me dedicaré sólo a las cosas de Astronomía...

(Por cierto, para JJ, que yo soy cordobé y también estudié en Granada, aunque ahora ando perdido en las Canarias a ver si saco una tesis en astrofísica el año que viene)..



20
De: Lola Fecha: 2004-09-24 11:49

Peatao (como diría mi amigo Ramón)... genial lo del milolatauro... Bueno, espero poner algunos acertijos en los que haga falta, por lo menos, una cuerda gordísima para salir de ahí, con un nudo gordiano si hace falta.

Y Angel (Angel es mi representante, creo), promociona, promociona, pero vamos, que esto de los blogs no es una competición, sino una vía de escape a las ideas que nos rondan. En una suerte poder compartirlas con otros.



21
De: Cluj Fecha: 2004-09-24 11:51

Bueno, peña, para los que no me conozcáis, soy un amiguete de "la menda", compañero de tribulaciones topológicas, beneficiario de sus conocimientos cantautoriles (y de su coche!) y quizá su más frecuente acompañanante. Nos veremos mucho por aquí!!!

Y bueno, como mi presencia no es ninguna maravilla, os pongo un textito que me ha mandado mi chica maravillosa, en la distancia, y que parece ideal para empezar algo, como este blogote, o quizá también un nuevo día, o una nueva vida...


>
> > > >100 aniversario del nacimiento de Neruda
> > > >
> > > >
> > > > Queda prohibido llorar sin aprender,
> > > > levantarte un día sin saber que hacer,
> > > > tener miedo a tus recuerdos.
> > > >
> > > >
> > > >
> > > > Queda prohibido no sonreír a los problemas,
> > > > no luchar por lo que quieres,
> > > > abandonarlo todo por miedo,
> > > > no convertir en realidad tus sueños.
> > > >
> > > >
> > > >
> > > > Queda prohibido dejar a tus amigos,
> > > > no intentar comprender lo que vivieron juntos,
> > > > llamarles solo cuando los necesitas.
> > > >
> > > >
> > > >
> > > > Queda prohibido no ser tú ante la gente,
> > > > fingir ante las personas que no te importan,
> > > > hacerte el gracioso con tal de que te recuerden,
> > > > olvidar a toda la gente que te quiere.
> > > >
> > > >
> > > >
> > > > Queda prohibido no crear tu historia,
> > > > no tener un momento para la gente que te necesita,
> > > > no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita.
> > > >
> > > >
> > > >
> > > > Queda prohibido no buscar tu felicidad,
> > > > no vivir con una actitud positiva,
> > > > no pensar en que podemos ser mejores,
> > > > no sentir que sin ti este mundo no sería igual.
> > > >
> > > >
> > > >
> > > >
> > > >Pablo Neruda.



22
De: Lola Fecha: 2004-09-24 11:55

Lo de "beneficiarse" puede malinterpretarse. Ramón, fiel amigo, con Rosa, su fiel novia, y yo, fiel novia de mi novio, que no es Ramón porque yo no me llamo Rosa (a pesar de las vocales) y Ramón no es polígamo...



23
De: JJ Fecha: 2004-09-24 11:57

Topológicas? No serán geométrico-topológicas?



24
De: Cluj Fecha: 2004-09-24 12:01

Eeeeh!!! Que el "beneficiarse" sólo es malinterpretable si lleva complementos circunstanciales (seguro que es un circunstancial???) de persona; intenté medir bien las palabras... serás jicha!!!!

Por cierto, me ha molado mucho lo del blog!!!!! Es genial!!! Me voy a hacer uno!!! (Culo veo culo quiero)



25
De: Lola Fecha: 2004-09-24 12:03

Bueno, el área es "Geometría y Topología" pero nosotros somos unos rebeldes y, como no nos importa la distancia, somos sólo topólogos y no somos nada geómetras. Es lo que tiene Barcelona.

Es que no quiero excederme en el primer día (qué emocionante es esto del blog) y dejaré una pequeña explicación de la topología para el fin de semana (a ver cómo hago yo una explicación post-caoncierto de Bebe).

De todas formas, uan de las diferencias entre un topólogo y un geómetra es que, para nostros, una taza es lo mismo que un donut, así que nos tomamos lo que más nos apetezca :P.



26
De: Gonzalo Fecha: 2004-09-24 15:48

Bienvenida.
Saludos



27
De: Tiza Fecha: 2004-09-25 12:06

Hola lola.........en fin, solo queria dejar constancia....jajajaja...muchos besos!!!!!!!!!!1



28
De: Lola Fecha: 2004-09-25 12:20

hum!... Tiza... Besazo!! (de mayor quiero ser...)



29
De: Meritxell Fecha: 2004-09-27 08:39

Gràcias por hacer ke a mis 30 siga ejercitando la mente de este modo.
Saludos a Ramón !!! Me encanta.
Cuando la ceremonia de vivir se te empiece a repetir... PISA EL ACELERADOR !!!
Un Bes. (La Barcelonina)



30
De: Meritxell Fecha: 2004-09-27 08:41

¿por cierto no tenías suficiente con la "T" y con el euro del restaurante?
¡¡¡TENGO QUE TRABAJAAAAAAAAAAAR!!!



31
De: Lola Fecha: 2004-09-27 08:46

qué va! nunca es suficiente. A veces pasamos los ratos muertos, mirando el techo. Así, uno se entretiene un poco...



32
De: angelrls, El Lobo Rayado Fecha: 2004-09-28 20:48

Merixell, ya verás que a la niña le encantan los jueguecitos esos, tanto los lógicos como los de piecesitas. ¡Encantado de saludarte por aquí! Ya haré de okupa un día de estos ;P



33
De: Lola Cárdenas Fecha: 2004-10-01 22:03

Por todos los demonios... acabo de entrar por aquí, y descubro que no sólo somos tocayas, sino además, paisanas de nacimiento y matemáticas :-)

Si no fuera porque eres un par de añitos más joven que yo, sospecharía de que mi madre me ha ocultado una hermana gemela todo este tiempo ;-)

Te seguiremos los pasos, que esto tiene buen aspecto.



34
De: eledhwen Fecha: 2004-10-01 22:08

Desvelado el misterio!
Yo me lo preguntaba, sí. XD



35
De: ALFREDO Fecha: 2004-12-17 21:41

Hola buenas tardes. Les envío este E-Mail en relación con un poema que tienen ustedes publicado en su página web, se titula Queda Prohibido y aparece atribuido a Pablo Neruda. Decirles que este poema pertenece a Alfredo Cuervo Barrero, lo tienen ustedes publicado en la página www.deusto.com desde hace algo más de tres años. Les estaría agradecido si me enviaran la fuente de la cual lo han sacado ya que por varias zonas de Internet aparece atribuido a Neruda.

Como prueba de mi autoría aquí les envío los siguientes puntos.

1º) El poema Queda Prohibido está inscrito en el registro de Propiedad Intelectual de Vizcaya a nombre de Alfredo Cuervo Barrero. Número de inscripción BI -13- 03.

2º) La fundación Pablo Neruda de Chile ha negado que este poema pertenezca al poeta, puede corroborarlo enviándoles un E-Mail en su página Web.

3º) Queda Prohibido fue publicado por primera vez en Internet el 23 de Julio de 2001 en la página deusto.com, un poco extraño que siendo un poema “ tan hermoso de Pablo Neruda”, como se ha comentado en ciertas páginas, no halla ni una sola Web con el poema publicado antes de dicha fecha.

De todas formas la poesía que circula en dichas páginas no es la original ,sino una copia amputada de la misma. Aquí se la envío completa por si es de su agrado y desea publicarla en su página.
Sin más un saludo.
Alfredo.


QUEDA PROHIBIDO

¿ Qué es lo verdaderamente importante?,
busco en mi interior la respuesta,
y me es tan difícil de encontrar.
Falsas ideas invaden mi mente,
acostumbrada a enmascarar lo que no entiende,
aturdida en un mundo de irreales ilusiones,
donde la vanidad, el miedo, la riqueza,
la violencia, el odio, la indiferencia,
se convierten en adorados héroes,
¡ no me extraña que exista tanta confusión,
tanta lejanía de todo, tanta desilusión!.
Me preguntas cómo se puede ser feliz,
cómo entre tanta mentira puede uno convivir,
cada cual es quien se tiene que responder,
aunque para mí, aquí, ahora y para siempre:
Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarme un día sin saber qué hacer,
tener miedo a mis recuerdos,
sentirme sólo alguna vez.
Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quiero,
abandonarlo todo por tener miedo,
no convertir en realidad mis sueños.
Queda prohibido no demostrarte mi amor,
hacer que pagues mis dudas y mi mal humor,
inventarme cosas que nunca ocurrieron,
recordarte sólo cuando no te tengo.
Queda prohibido dejar a mis amigos,
no intentar comprender lo que vivimos,
llamarles sólo cuando los necesito,
no ver que también nosotros somos distintos.
Queda prohibido no ser yo ante la gente,
fingir ante las personas que no me importan,
hacerme el gracioso con tal de que me recuerden,
olvidar a todos aquellos que me quieren.
Queda prohibido no hacer las cosas por mí mismo,
no creer en mi dios y hallar mi destino,
tener miedo a la vida y a sus castigos,
no vivir cada día como si fuera un último suspiro.
Queda prohibido echarte de menos sin alegrarme,
odiar los momentos que me hicieron quererte,
todo porque nuestros caminos han dejado de abrazarse,
olvidar nuestro pasado y pagarlo con nuestro presente.
Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen más que la mía,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha,
sentir que con su falta el mundo se termina.
Queda prohibido no crear mi historia,
dejar de dar las gracias a mi familia por mi vida,
no tener un momento para la gente que me necesita,
no comprender que lo que la vida nos da, también nos lo quita.
Alfredo Cuervo Barrero ( fredi@euskalnet.net)



    


Van diciendo

  • 237654565456 en nuevo vocabulario
  • 237654565456 en nuevo vocabulario
  • guest post en nuevo vocabulario
  • latest gadget en nuevo vocabulario
  • Eugene Williamson en tarsier
  • sdsdsd en this is the end, my friend
  • Sue en un par de acertijos
  • poker online en this is the end, my friend
  • Geek squad en antes y ahora
  • Professional MMA Cage Octagon en la verdadera historia del big bang
  • Mail-ando

    lolaberinto-arroba-gmail.com


    Papeles viejos

    <Febrero 2023
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28          


    Categorías

  • acertijos
  • algo de mates
  • antropologia
  • artemates
  • bajo llave
  • ciencia
  • coctelera
  • educacion
  • escritura
  • fotografia
  • homo typicus
  • internet
  • lolamentaciones
  • microposts
  • musica
  • ojiplatica
  • pensamiento lateral
  • series-cine
  • tiras
  • Otros cuentan

    - 1 de 3
    - Acertijos y más cosas
    - Comentaristas dispersas
    - Cuchitril literario
    - Cuentos mínimos
    - Decapitado por hereje
    - Efervescente2H
    - El lobo rayado
    - El musolari errante
    - Epsilones
    - Espejo Lúdico
    - Gaussianos
    - La ciencia para todos
    - La piedra de Sísifo
    - La vidriera irrespetuosa
    - La zona fótica
    - Lector constante
    - MalaCiencia
    - Por la boca muere el pez
    - Trapseia
    - Ventanas

    Humor

    Elrich - Alberto Montt - Manel Fontdevila - Glasbergen - PhD comics - xkcd

    Erredefítate:

    El Lolaberinto

    Blogalia

    Blogalia